Gamificación: una estrategia de enseñanza de la contabilidad para ingenieros
Rocío de la Cruz Hernández
Instituto Tecnológico Superior de Centla
Adriana del Carmen Morales Cruz
Instituto Tecnológico Superior de Centla
Claudia Patricia Gómez Bonfil
Instituto Tecnológico Superior de Centla
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Palabras clave

método de enseñanza
gamificación
aprendizaje en línea
plataforma digital
modelo educacional
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Resumen

Este informe presenta los resultados de la aplicación de una evaluación diagnóstica y sumativa en un curso que utiliza la Gamificación como estrategia pedagógica para la enseñanza de contabilidad. La plataforma educativa donde se alojó el curso fue Google Classroom, empleando para la gamificación la plataforma web EducaPlay, El estudio se centra en estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial, desde un enfoque mixto, se presenta el impacto de la Gamificación en su aprendizaje y rendimiento académico durante el curso de formación, se obtuvo el 85.71% de la participación activa de los estudiantes en las actividades.
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